Visitas y talleres gratuitos en el Museo con Abierto por Vacaciones
"ABIERTO POR VACACIONES"
El Museo ofrece 75 plazas semanales para realizar visitas guiadas y talleres didácticos a las exposiciones permanentes y la temporal de verano. Viaja en el tiempo para conocer los capítulos más apasionantes de la historia de Alcalá de Guadaíra y diviértete con las manualidades que tenemos preparadas. Algunas de las creaciones de los participantes decorarán las salas durante los meses de verano. Inscripciones a partir del lunes 17 de junio, pasando por el Museo de 10 a 14 h. o llamando en el mismo horario al 95 579 64 25.
Las actividades están dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años. La inscripción se realizará de manera independiente a cada taller, pudiendo participar en un máximo de dos talleres por niño. Aquellos que quieran participar acompañados de sus hermanos menores, de entre 3 y 5 años, podrán hacerlo los viernes, cuando adaptaremos las visitas a los peques de la casa.
Programación de actividades
1- 3 - 5 de julio, "BAJO EL MAR"
Visitamos la exposición "Alcalá antes del hombre", maravillosa colección de fósiles donde la pieza estrella es PERLA, una ballena de 6 millones de años que nos habla del pasado marino de Alcalá de Guadaíra. Esta visita va acompañada de dos talleres, PECES con GLOBOS para adornar la sala durante el verano y otro de CARETAS con Goma Eva para llevar a casa.
8 - 10 - 12 de julio, "GANDULARTE"
Viajamos en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron a este territorio y lo habitaron. Hablaremos por tanto de Prehistoria: ¿cómo vivían? ¿qué comían? ¿qué llega de estos primeros hombres hasta nuestros días? Nos meteremos en la piel de los pintores de las cavernas y moldearemos con barro pequeñas vasijas que guardar de recuerdo.
15 - 17 - 19 de julio, "LAS CARAS DEL CASTILLO"
Hablar de la Edad Media en Alcalá es hablar de la historia del castillo. Vamos a poner cara a los protagonistas de estas historias con un taller de retratos que formarán parte de la exposición "Alcalá de la Protohistoria a la Edad Media" durante los meses de verano. Nos inspiraremos en las piezas de la colección arqueológica de la sala para realizar un taller de azulejos medievales.
22- 24 - 26 de julio, "VERANO EN BLANCO"
La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales con un elemento común: el color blanco. Este será el punto de partida para trabajar en nuestra "Escuela de arte", taller abierto a la experimentación artística, a dejar volar la imaginación para que los participantes expresen sus emociones a través de la pintura.
Eventos relacionados

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad

Inscripción presencial y telemática. Los talleres se desarrollan en el CCC Sur durante los meses estivales.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha comprobado en su visita al Campus del Distrito Sur cómo los más pequeños se divierten, y ha enfatizado la alternativa que esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar

El delegado de Cultura, Christopher Rivas ha destacado que “durante todo el mes de julio, el Castillo seguirá siendo punto de encuentro para los amantes del teatro y la música. Un entorno privilegiado para vivir la cultura en directo”

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la gran aceptación del programa para mayores en el nuevo CCC Sur y sus beneficios personales y sociales parala comunidad

La Delegación de Cultura, Patrimonio y Museo, en colaboración con la congregación, inició un ciclo de visitas guiadas que por su acogida e interés patrimonial repetirá el próximo año

La delegada municipal de Juventud, Paula Fuster, destaca que los jóvenes experimentan con la realización de cine según sus edades e intereses en un marco común de creatividad y compañerismo